Gacetilla

La calidad del tamiz molecular en los DVH

17 Marzo 2015

 

Fenzi South América a partir de su experiencia brinda a sus clientes herramientas para detectar tamices de mala calidad para Doble Vidriado Hermético. Se ha descubierto en el mercado la utilización de tamices moleculares que no son de calidad, se ofrecen a precios económicos pero terminan afectando la calidad del doble vidriado.



La utilización de estos tamices de baja calidad, en condición de humedad, erosionan la barra espaciadora y finalmente harán fallar la unión con el sellador.

Fenzi South América ofrece al mercado el tamiz molecular MOLVER, un producto estándar que se emplea en la industria del DVH como un agente de alta capacidad de absorción de gases y líquidos. Su cinética de absorción de humedad es más lenta, facilitando así la utilización del producto durante el llenado de los perfiles y de los sellados. Molver tiene una vida útil muy larga debido a su bajo nivel de absorción de aire. Gracias a esto, incrementa mucho la vida de un DVH. Además, la absorción de la humedad es especialmente eficaz porque ésta, una vez absorbida, queda en el interior del gránulo, no pasando a la superficie.

La utilización de óxido de calcio como desecante en los DVH produce influencias estéticas, en su vida útil y en la seguridad. En el caso de absorción de agua se erosiona el espaciador de aluminio, y luego se erosiona el butilo produciendo un opacado en el DVH. Esto acelera el envejecimiento del sellador y la oxidación causando errores de presión del DVH. Si los selladores y espaciadores de aluminio fueran erosionados por un largo tiempo probablemente se produciría la caída de grandes piezas de vidrio.

Los pasos para saber si el tamiz molecular contiene óxido de calcio son:

 

1. Al introducir el desecante en agua, reacciona violentamente y libera mucho calor.

  1. 2. Al introducir el desecante en agua y medir el valor de PH. El valor de PH está por encima de 10. Luego probar el agua con tu lengua, hay sabor mordaz e irritante en la lengua.
  2. 3. Medir el valor de delta T, el desecante de óxido de calcio tiene un valor muy alto de delta T.
  3. 4. Sumergir los desecantes con agua, si el filtrado es blanco precipitado con una solución de soda, esto significa que el desecante se cargó con óxido de calcio corrosivo.


En el caso de que el tamiz molecular posea arcilla mezclada con cloruro de calcio se erosiona el espaciador de aluminio, produciéndose una fuga de la cristalización de sales, se erosiona el sellador con el fenómeno arcoíris y causa que se opaque el DVH. Como daño colateral se pulveriza y se fuga el desecante desde el espaciador de aluminio a la superficie del vidrio. Destruye el sellador y genera errores de presión en el DVH. Si el DVH posee el film low-E este se corroe seriamente. Si los selladores y espaciadores de aluminio fueran erosionados por un largo tiempo habría peligro de desprendimiento del vidrio.

Para evaluar si el desecante posee arcilla mezclada con cloruro de calcio se debe tomar el valor de PH que se encuentra entre 7-9, áspero y no irritante. Además hay más precipitación luego de mezclar la solución de lixiviación y la solución alcalina.


Fenzi South América realiza un gran esfuerzo por concientizar al mercado acerca de la importancia de la calidad de los insumos del DVH. Un DVH de mala calidad desprestigia no solo al fabricante sino también a toda la industria. Fenzi defiende la calidad convirtiéndola en el mejor aliado del fabricante a la hora de la obtención de los mejores resultados.  



lorem ipsum

STORIA

testo

foto

lorem ipsum

QUALITA'

testo

foto

lorem ipsum

FUTURO

testo

foto

lorem ipsum

AMBIENTE

testo

foto

lorem ipsum

NETWORK AZIEDALE