Gacetilla

Un vidrio eficiente ayuda a ahorrar en la factura energética

Marzo 2016

 

La inversión en un Doble Vidriado Hermético vale la pena: se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en la factura energética, variable en función de los tipos de vidrio, carpintería y calefacción con los que se cuente. Asimismo, se reducen las corrientes de frío, se genera menos CO² y se aísla el hogar del ruido exterior. Fenzi South América -líder en insumos para DVH, pintura anticorrosiva para espejos y pintura decorativa para vidrios-afirma que un buen aislamiento a través de un vidrio eficaz brinda grandes beneficios en ahorro energético y al medioambiente.

En momentos en los cuales los costos de generación, transmisión y distribución de energía son cada vez más altos, los esfuerzos de la industria están cada vez más abocados a la reducción del consumo de energía por consideraciones medioambientales y factores económicos.

Desde el punto de vista regional, en Sudamérica a medida que la disponibilidad de recursos energéticos disminuye y los costos aumentan, se produce un incremento generalizado de las tarifas de energía y una presión gubernamental cada vez más creciente para concientizar a la población acerca del uso eficiente de la energía y la creación en paralelo de programas de ahorro y de beneficios fiscales para quienes consigan ahorros energéticos sustanciales.
Ciertos países europeos como Alemania, Suecia y Dinamarca ya resolvieron esta problemática años atrás y han tomado medidas de vanguardia en pos del ahorro energético, como la implementación de legislaciones para establecer como un estándar de construcción el uso del DVH (Doble Vidriado Hermético) y hasta Triple Vidriado Hermético para las ventanas.

Se deduce entonces que el uso del DVH ocupa un rol fundamental para lograr reducir la transferencia de calor hacia o desde el exterior de los ambientes, aumentando el confort interno de las personas y evitando las altas temperaturas sobre los cristales.

Una de las ventajas del uso del DVH es que, a mediano plazo, el costo de su compra e instalación se verá con creces justificado con los ahorros sustanciales en los consumos anuales de energía. Está demostrado que el uso del DVH puede alcanzar un ahorro de hasta el 50% de la energía consumida en un ambiente. Se estima que un 40% de las fugas/ganancias de energía en una vivienda se producen a través de las ventanas y cristales. Por todo ello es sumamente importante el estudio de todos estos factores al momento de pensar en el cambio de las ventanas de vidrio float por un DVH.

Un valor muy importante a la hora de evaluar la aislación que brinda un DVH comparado con un vidrio float o una pared estándar de ladrillo es el factor K, llamado coeficiente de conductibilidad térmica. Este factor indica la relación que tiene un material para transferir calor, medido en una unidad de tiempo y superficie. El aire interior hace que este valor disminuya a medida que el ancho de la cámara aumenta (aunque existe un valor límite, el cual una vez superado va en detrimento del aislamiento). Valores comunes de K para DVH son del orden de 2,8 w/m2°K y de paredes de ladrillo o de cemento son de 1,3-1,5 w/m2°K. Aunque a simple vista las paredes tradicionales son mejores aislantes, los costos de las mismas son muy altos y la mano de obra también, con lo cual se justifica el aumento exponencial del uso del vidrio y especialmente del DVH como reemplazo de las paredes tradicionales. La intensa luminosidad natural que los vidrios confieren, generan ahorros de electricidad para iluminación artificial durante el día.
Desde el punto de vista ambiental y legal, se vislumbran avances sustanciales en las legislaciones que a futuro se implementaran en Sudamérica en pos del uso racional de la energía, del ahorro energético y de la sustitución de recursos no renovables por otros renovables. Por lo tanto, el uso del DVH será un estándar de construcción en un corto plazo debido a sus ventajas y a la facilidad de construcción y colocación, brindando además una belleza estructural a las construcciones.

El futuro está por llegar, y Fenzi South America brinda el apoyo y toda la experiencia desarrollada durante años, respetando el medio ambiente y persiguiendo usos más eficientes de la energía.



lorem ipsum

STORIA

testo

foto

lorem ipsum

QUALITA'

testo

foto

lorem ipsum

FUTURO

testo

foto

lorem ipsum

AMBIENTE

testo

foto

lorem ipsum

NETWORK AZIEDALE